Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | Bancos americanos han perdido 295 mil millones de dólares

Pierden bancos del mundo más de 707 mil mdd por crisis

La cifra podría crecer hasta alcanzar las pérdidas que el Fondo Monetario Internacional auguró al valorar el impacto de la crisis en las financieras

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Desde los primeros brotes de la crisis subprime, las entidades financieras de todo el mundo han acumulado pérdidas por más de 560 mil millones de euros (707 mil millones de dólares), destacó hoy el diario español Expansión.  

El rotativo especializado en economía resaltó que las pérdidas se han dado por provisiones, impagos y resultados negativos desde julio de 2007.  

Además, añadió que esta cifra todavía tiene que engordarse considerablemente hasta alcanzar los 1.4 billones de euros de pérdidas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró al valorar el impacto de la crisis en las financieras.  

Expuso que las previsiones de los analistas, lejos de apuntar un cambio de tendencia, indican que se registrará un deterioro de los resultados bancarios a causa de la recesión económica, que ya afecta a países desarrollados y emergentes.  

'El deterioro del mercado de crédito, que asfixia el negocio bancario tradicional, y las previsiones de un progresivo aumento de la morosidad son las razones que esgrimen los expertos para explicar el descalabro de la banca en bolsa', añadió.  

Apuntó que las medidas adoptadas por los gobiernos y los bancos centrales todavía no han cuajado en el mercado y las entidades han tenido que salir en busca de liquidez, sobre todo, en busca de capital que refuerce su solvencia.  

Expansión precisó que desde el tercer trimestre del año pasado se han realizado ampliaciones de capital en el sector financiero por valor de 564 mil 800 millones de euros (712 mil millones de dólares).  

De estos, 298 mil millones de euros (375 mil millones de dólares) provienen de bancos americanos; 234 mil millones de euros (295 mil millones de dólares) de europeos y 32 mil 200 millones de euros (40 mil 607 millones de dólares) de asiáticos. 

Temas

Lee También

Comentarios