/contenidos/2008/04/15/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Economía | Según Lemus, la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo con la discusión del tema

Pide Coparmex Jalisco no dilatar más reforma energética

El presidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus, pidió a los políticos dialogar para avanzar en el tema energético.

Por: NTX

GUADALAJARA.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Pablo Lemus Navarro, pidió a las fuerzas políticas dialogar para no dilatar más la reforma energética que tanto necesita el país.  

En rueda de prensa, subrayó la necesidad de que las distintas corrientes de partidos políticos y la ciudadanía en general entren a la discusión técnica y formal de la reforma energética, por el bien de todos los mexicanos.  

Aseguró que de acuerdo a las distintas encuestas de opinión, la mayor parte de la ciudadanía está a favor de que el tema se discuta, por lo que es urgente retomar un diálogo constructivo y evitar la intolerancia y la falta de propuestas.  

Consideró que la posición de impedir dicha reforma no la tiene un partido en general, ya que son algunas corrientes radicales las que han entrado en un escenario de confrontación.  

Lamentó que México no esté aprovechando las condiciones de ventaja de precios que ofrecen los mercados internacionales de hidrocarburos, 'hoy por la mañana el petróleo toca un récord histórico, el crudo ligero vale 113 dólares, todos esos recursos no los aprovechamos'.  

Sobre la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que en algunos sectores de la paraestatal podría ser benéfica, y aclaró que 'ni la iniciativa privada, ni la propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa, ni ninguna fracción parlamentaria pretende la privatización del petróleo'.  

NTX 17:00 15/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios