Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Economía | Bush afirmó que trabajan “para garantizar que los ciudadanos más pobres reciban la comida que necesitan”

Pide Bush 770 millones de dólares para ayuda internacional por crisis alimentaria

El presidente estadounidense pidió al Congreso 770 MDD para tratar de paliar la crisis a raíz de los altos precios de la comida.

Por: EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió hoy al Congreso 770 millones de dólares en ayuda alimentaria para tratar de paliar la crisis creada por los altos precios de la comida en amplias zonas del mundo.

En una declaración hoy en la Casa Blanca, Bush afirmó: "Estamos trabajando para garantizar que los ciudadanos más pobres reciban la comida que necesitan".
"En algunos de los países más pobres del mundo, el alza de los precios puede significar la diferencia entre comer cada día o irse a la cama con el estómago vacío", afirmó el presidente.

El dinero se destinará a hacer frente a necesidades inmediatas, según la Casa Blanca, pero también a objetivos a corto plazo, como el ayudar a los agricultores en países en desarrollo a aumentar la producción y distribuir sus productos más rápidamente al mercado.

Según el presidente, "para romper el ciclo del hambre es importante desarrollar la agricultura". Las drásticas subidas de los precios de los alimentos en todo el mundo, que han comenzado a considerarse como la primera gran crisis alimenticia desde la II Guerra Mundial, han provocado disturbios en varios países.

La ayuda anunciada hoy por Bush se añade a las 250 mil toneladas de trigo, por valor de 200 millones de dólares, en ayuda de emergencia anunciada el mes pasado por el Gobierno de EU

Estados Unidos es el mayor proveedor de ayuda alimentaria en el mundo y el año pasado entregó más de dos mil 100 millones de dólares a 78 países en vías de desarrollo.

EFE 17:16 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios