Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Economía | México es uno de los mercados en crecimiento a nivel internacional para Philips

Philips prevé inversiones en México

Ocurre en medio de la reestructura de la empresa que se concretará en los próximos 12 a 18 meses

Por: SUN

El gigante de iluminación holandés Philips planea inversiones en México. EFE / ARCHIVO

El gigante de iluminación holandés Philips planea inversiones en México. EFE / ARCHIVO

EINDHOVEN, HOLANDA (30/SEP/2014).- El gigante de iluminación holandés Philips planea inversiones en México, lo cual ocurre en medio de la reestructura de la empresa que se concretará en los próximos 12 a 18 meses, dijo Frans van Houten, director global del corporativo.

"En México vemos oportunidades de invertir y en 2014 la plantilla de trabajadores está creciendo debido a las oportunidades en los negocios de cuidado de la salud, iluminación y productos de consumo", comentó el directivo durante el evento Philips Innovation Experience 2014.

De acuerdo con sus reportes financieros, México es uno de los mercados en crecimiento a nivel internacional para Philips y junto con otros países en desarrollo logró un repunte de 6% en sus ventas en el segundo trimestre de 2014, mientras que los mercados maduros tuvieron una baja de 4% en el mismo periodo.

Sobre la división de su compañía en dos áreas enfocadas a iluminación y cuidado de la salud, Frans van Houten explicó que la escisión será paulatina y la intención es generar mejoras en innovación, así como aprovechar tendencias de consumo a través de la creación de estrategias con mayor rapidez.

"Los cambios tendrán efecto en los próximos 12 a 18 meses, pero deben de estar seguros de que un día al despertarán y verán que todo estará hecho, porque esto es importante para los consumidores en México, China y otros países", manifestó.

Como parte de los cambios a más de 120 años de la fundación del corporativo, el ejecutivo detalló que se mantiene su objetivo de mejora en la calidad de vida de tres mil millones de personas 2025, por medio del desarrollo de soluciones y aplicaciones aplicada a sus áreas de negocio.

En 2013, Philips registró una baja de 1% en ventas para totalizar ingresos por 23 mil 329 millones de euros, pero su flujo operativo Ebitda se duplicó al llegar a dos mil 451 millones de euros y sus ganancias netas tuvieron un alza exponencial al llegar a mil 172 millones de euros, según su reporte anual.

Temas

Lee También

Comentarios