Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | García recordó que se labró y construyó una relación de mezcla de sangres entre los peruanos y los japoneses

Perú y Japón iniciarán en breve negociaciones para firmar un TLC

García se mostró convencido que se está garantizando más empleo, más desarrollo y calidad de vida a la población del Perú

Por: NTX

LIMA, PERÚ.- El presidente de Perú, Alan García, anunció hoy que en breve iniciarán con Japón las negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio.

Al recibir en Palacio de Gobierno al primer ministro del Japón, Taro Aso, García dijo que 'podemos anunciar que en breve plazo iniciaremos las negociaciones de un acuerdo comercial, o de tratado de libre comercio, entre Perú y Japón'.

Poco antes frente al jefe de gobierno japonés se firmaron una serie de acuerdos bilaterales, entre los cuales destaca el Convenio Marco de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.

Señaló que para su gobierno era un 'objetivo fundamental' reconstruir la relación con Japón, la cual se vio seriamente deteriorada a raíz de la detención del ex presidente Alberto Fujimori, de origen japonés.

García expresó su admiración por el pueblo japonés 'debido al ejemplo de trabajo, dedicación y desarrollo que ha alcanzado a pesar de haber padecido un ataque nuclear, uno de los más horrorosos experimentos en la historia de la humanidad'.

Recordó que se labró y construyó una relación de mezcla de sangres entre los peruanos y los japoneses y 'hemos llegado a ser cientos de miles de peruanos descendientes de esos primeros japoneses que han contribuido en todos los órdenes al desarrollo de nuestra patria'.

Anunció que conversará nuevamente con el primer ministro japonés y con la delegación del emperador Akihito, durante la visita oficial que realizará a ese país en febrero del próximo año, con motivo de la inauguración de la gran exposición sobre la cultura peruana en Tokio.

García se mostró convencido que se está garantizando más empleo, más desarrollo y calidad de vida a la población del Perú.

'Estamos seguros que seremos amigos leales de Japón y estamos seguros que Japón sabrá tener en el Perú un país que sabrá corresponder con toda lealtad a las muestras de cooperación y generosidad', concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios