Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Economía | Ese proyecto alcanzará los 2.mil millones de dólares, anunció el ministro de Exteriores

Perú y China concluyen con éxito negociación sobre Tratado de Libre Comercio

Las negociaciones para la suscripción del acuerdo ya están concluidas y que el anuncio se hará en el marco de la visita oficial que hará a Perú el presidente de China

Por: EFE

LIMA, PERÚ.- Perú y China han alcanzado un acuerdo para la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que será anunciado mañana en Lima por los presidentes de ambos países, informó hoy la ministra de Comercio de la nación suramericana, Mercedes Aráoz.

La ministra afirmó que las negociaciones para la suscripción del acuerdo ya están concluidas y que el anuncio se hará en el marco de la visita oficial que hará a Perú el presidente de China, Hu Jintao.

Aráoz explicó que para la suscripción del TLC deberá aún culminar el análisis legal del instrumento y enfatizó que sus compatriotas deben "estar tranquilos por este acuerdo".

Aseguró que será "beneficioso" para Perú, con ventajas en desgravación y preferencias para todos los productos nacionales.

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, había asegurado horas antes que las negociaciones estaban muy avanzadas y que también se va a concretar una operación entre el Banco de Financiamiento Exterior de China y Chinalco Perú para la explotación del yacimiento minero de Toromocho.

Ese proyecto alcanzará los 2.mil millones de dólares, anunció el ministro de Exteriores.

Hasta el momento, Perú ha suscrito tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá, Singapur, Tailandia y Chile.

La ministra Aráoz adelantó la intención del Gobierno de iniciar negociaciones para lograr acuerdos de ese tipo con Japón y Corea del Sur durante esta semana, en el marco de la celebración en Lima de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

Temas

Lee También

Comentarios