Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La moneda nacional está subvaluada, afirma el secretario de Hacienda

Peña Nieto y Videgaray defienden el peso; dólar supera la barrera de los $19

El Presidente aseguró que este aumento no está asociado con el desempeño de la economía del país.

Por: EL INFORMADOR

Enrique Peña Nieto es recibido por Johann Schneider-Ammann, presidente de Suiza, a su llegada al Foro Económico Mundial. AP / L. Gillieron

Enrique Peña Nieto es recibido por Johann Schneider-Ammann, presidente de Suiza, a su llegada al Foro Económico Mundial. AP / L. Gillieron

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2016).- La cotización del peso frente al dólar sumó otro mal día y la moneda estadounidense cerró en 19.05 pesos en las ventanillas bancarias.

Al reconocer la inquietud de los mexicanos ante la carrera alcista del dólar, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este aumento no está asociado con el desempeño de la economía del país.

Peña Nieto dijo que los mexicanos siempre han asociado los movimientos en la paridad cambiaria del peso respecto al dólar “a las crisis económicas que hemos tenido en el pasado”, pero en esta ocasión la fluctuación de la moneda se debe a lo que pasa en el entorno financiero mundial, en el cual las monedas de todos los países “están teniendo una gran volatilidad con respecto al dólar”.

En una entrevista radiofónica a su llegada a Davos, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró que “bajo cualquier forma de medición”, el peso ya luce “claramente” subvaluado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones