Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Economía | El Presidente señala que la inversión en el proyecto está garantizada

Peña Nieto respalda la Ciudad Creativa Digital

A pesar del recorte presupuestal, el Presidente confirma que hay 350 millones de pesos para iniciar obras este año

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2015).- La inversión para la Ciudad Creativa Digital está garantizada, confirmó el Presidente Enrique Peña Nieto en entrevista con EL INFORMADOR y durante su visita a Guadalajara.

“El Gobierno de la República tiene un compromiso de apoyar este proyecto. Hay 350 millones para este año… y el compromiso a mediano y largo plazos”.

Reveló que el Puerto de Manzanillo se ampliará al doble para recibir mayores volúmenes de carga y aprovechar los nuevos acuerdos comerciales de México. Esto es benéfico para la iniciativa privada jalisciense.

También pidió la confianza de la población, principalmente por los cambios positivos que vienen tras las reformas estructurales: “Es fundamental que se tenga confianza no sólo en la autoridad sino también que la sociedad tenga confianza en sí misma, en sus propias capacidades”.

Habló de la reforma educativa, la cual avanza pese a tener escollos en algunos estados (como Oaxaca y Guerrero), pero en la mayoría hay un compromiso con la calidad, que es el objetivo primordial.

Ayer en Casa Jalisco, Peña Nieto y el gobernador Aristóteles Sandoval se reunieron con 47 líderes empresariales e industriales de todos los sectores. Tras el evento, el Presidente dijo haber encontrado un ánimo renovado y de gran expectativa para este año. Allí, José Medina Mora, dirigente de la Coparmex en el Estado, pidió un mayor impulso al liderazgo económico y tecnológico que ya tiene Jalisco.

Uno de los puntos que solicitó fue la necesidad de más apoyo al talento joven para favorecer el emprendimiento, el desarrollo de la comunicación digital y medidas para mejorar la conectividad aérea y terrestre.

Como respuesta, Peña Nieto le encomendó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, revisar los presupuestos para reforzarlos.

Líderes como Javier Arroyo Chávez, César de Anda, Manuel Herrera Vega y Juan Alonso Niño Cota resaltaron el compromiso conjunto del Presidente y el sector empresarial jalisciense para resolver los problemas del país e impulsar los proyectos estratégicos que se requieren para una mayor competitividad. Todos destacaron la reunión con el Mandatario, quien prometió mantener un diálogo cercano después de este encuentro inédito.

La de ayer fue la duodécima visita a la Entidad por parte del Presidente. Hoy encabezará el evento “Sin hambre Jalisco Prospera. Dos años de resultados”, como parte de su programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre. La sede tendrá lugar en el Auditorio Benito Juárez en Zapopan (12:00 horas).

Temas

Lee También

Comentarios