Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | El volumen producido fue superior en 12 mil barriles al promedio obtenido durante todo 2009

Pemex produjo dos mil mdb en primer bimestre

Las exportaciones en enero y febrero de 2010 generaron ingresos por más de cinco mil millones de dólares

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer bimestre de este año, Petróleos Mexicanos produjo en promedio dos millones 613 mil barriles diarios, volumen superior en 12 mil barriles al promedio obtenido durante todo 2009.

De acuerdo con un comunicado, la paraestatal detalla que alrededor de 56 por ciento correspondió al tipo pesado Maya, con un millón 470 mil barriles diarios; 32 por ciento a ligero, con 835 mil barriles y, el resto, 308 mil barriles, al petróleo superligero Olmeca.

Pemex informa que las exportaciones de crudo en dicho periodo se situaron en un promedio de un millón 218 mil barriles al día, es decir, casi 47 por ciento de la producción total, lo que representó ingresos acumulados por cinco mil 86 millones de dólares, cantidad 72 por ciento mayor a la del mismo periodo del año pasado.

Finalmente, notifica que el precio promedio de la mezcla de petróleo crudo de exportación se ubicó en 70.7 dólares por barril, 32.6 dólares más que el reportado durante el mismo lapso del año anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones