Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Economía | Ineficiencia y robo, las causas

Pemex pierde cinco MMDP de enero a julio de 2011

Paros no programados, condiciones climatológicas adversas, fugas y robo del combustible hicieron que la empresa registrara pérdidas millonarias en este primer semestre del 2011

Por: SUN

Pemex registra millonaria pérdida a causa de diversos factores. NTX  /

Pemex registra millonaria pérdida a causa de diversos factores. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2011).- Ineficiencias operativas de proveedores y el robo de hidrocarburos le costaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) dejar de facturar cinco mil 180 millones de pesos (MMDP) durante el primer semestre de 2011.

La paraestatal informó que debido a paros no programados y “condiciones climatológicas adversas” en febrero, provocaron que Pemex dejara de producir 1.55 millones de barriles de crudo en el primer semestre.

Aunado a ello, 271 mil barriles más dejaron de extraerse por paros programados en varios pozos, lo que el nivel de producción que no se colocó en el marcado ascendió a 1.8 millones de barriles con el consecuente impacto en los ingresos de la empresa.
En el mismo periodo, le fueron sustraídos de manera ilegal a Pemex —mediante tomas clandestinas— poco más de 969 mil barriles de petróleo crudo y otros petrolíferos.

No obstante, el hurto de hidrocarburos ascendería a 20 mil barriles diarios entre enero y mayo. Esto es el doble de lo que dejó de producir en promedio durante el primer semestre. Basados en la estimación del director de Pemex, la cifra podría ser de 2.98 millones de barriles en el periodo enero-abril de 2011.

Temas

Lee También

Comentarios