Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | Mercados en caída libre

Pelean ofertas por internet

El panorama no invita a gastar dinero estas fiestas

Por: EFE

SAN FRANCISCO. Desempleo al alza, mercados en caída libre y previsiones pesimistas para 2009. El panorama no invita a gastar dinero estas fiestas, y por ello los comerciantes de Estados Unidos se han lanzado a una guerra por el consumidor con agresivos descuentos en línea.

Según la organización independiente Conference Board, los consumidores estadounidenses gastarán este fin de año un promedio de 418 dólares en regalos, frente a los 471 dólares del año pasado; 12% menos.

“Esta va a ser una de las temporadas navideñas más difíciles en muchos años y van a ser necesarios más descuentos e incentivos de lo habitual por parte de los vendedores”, dijo Lynn Franco, directora del centro de investigación de consumo de Conference Board.
Las grandes rebajas llegan normalmente a las tiendas estadounidenses a partir del Viernes Negro, el día después del festivo de Acción de Gracias, que se considera el pistoletazo de salida de la campaña de compras navideñas.
Se denomina Viernes Negro porque tradicionalmente es el día en que los comercios abandonan los números rojos y obtienen ganancias.

Este año, los descuentos comenzaron ya a finales de octubre, tanto en los comercios reales como en internet, donde la facilidad para comparar ofertas hace que la competencia sea feroz.

Temas

Lee También

Comentarios