Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | Aún no se ha decidido si la operación consistirá en la solicitud de una hipoteca sobre el edificio

Pedirá The New York Times préstamo por 225 mdd

The New York Times Company cuenta en la actualidad con dos líneas de crédito renovables de 400 millones de dólares cada una que le aseguran su liquidez

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La empresa propietaria del diario The New York Times tiene previsto pedir un préstamo de 225 millones de dólares y utilizar su propia sede, ubicada en Manhattan, para respaldarlo, aunque aún no ha decidido si lo hará a través de una hipoteca o de su venta.

El periódico informó hoy de que se ha contratado a la firma Cushman & Wakefield para que sea su agente en la operación, con la que pretende aumentar su liquidez, mermada por la caída de beneficios y la actual dificultad para acceder al mercado crediticio.

Aún no se ha decidido si la operación consistirá en la solicitud de una hipoteca sobre el edificio, o en la venta del inmueble bajo la condición de que el nuevo dueño se la alquile posteriormente al grupo mediático, para que éste pueda seguir utilizándolo.

The New York Times Company es dueña del 58% del rascacielos de 52 pisos diseñado por el arquitecto Renzo Piano, que se terminó de construir el año pasado. El resto es del promotor Forest City Ratner.

El área del edificio propiedad del grupo mediático no está hipotecada y, según detalló el rotativo, algunos grandes inversores han advertido reiteradamente que la compañía tiene una proporción demasiado grande de su capital atada al inmueble.

The New York Times Company cuenta en la actualidad con dos líneas de crédito renovables de 400 millones de dólares cada una que le aseguran su liquidez, pero una de ellas vence en mayo de 2009.

Los responsables de la compañía temen que la difícil situación de los mercados financieros y la disminución de los ingresos del grupo de comunicación hagan muy difícil conseguir una nueva línea de crédito.

La agencia Standard & Poor's rebajó recientemente la calificación crediticia de la empresa y Moody's sopesa adoptar una acción similar.

Las acciones del grupo del The New York Times Company han perdido este año la mitad de su valor, aunque hoy subían el 1.83% antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York para cambiarse a 7.78 dólares cada una.

Temas

Lee También

Comentarios