Jueves, 26 de Noviembre2020
Economía | El 38% de las personas compra este tipo de equipos

Pantallas, el producto electrónico más consumido

El 38% de las personas compra este tipo de equipos con intención de renovar la tecnología en casa

Por: SUN

La tecnología, aunque no sea la más reciente, acapara la atención de los consumidores. EFE  /

La tecnología, aunque no sea la más reciente, acapara la atención de los consumidores. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2012).- No es tecnología de punta, pero sí “infaltable”. Pantallas o televisores y reproductores de video, son los aparatos electrónicos que con mayor frecuencia adquiere el consumidor mexicano, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia identificó los hábitos de renovación y compra de nuevas tecnologías, destacando que más de 90% de las personas entrevistadas respondieron que compraron equipos electrónicos como pantallas.

Los tipos de televisión o pantalla adquirida más socorridos fueron los de plasma con 37%, de LCD, 32%, tecnologías que ya han sido rebasadas por las de LED, las cuales sólo alcanzaron 16.7%, mientras que las de 3D un paupérrimo 1.6% al igual que las HD con 0.5%, siendo tecnologías más avanzadas y caras.

La mayoría de los encuestados, alrededor de 84%, respondió que adquirió una cámara de video digital y otro 66.7% contestó que compró una consola de videojuegos fija.

El tipo de aparatos que menos demanda tuvieron, fueron componentes de audio o estéreo, reproductores de música, cámara de video y teatro en casa, con 7.2%, 6.9%, 3.9% y 3.8%, respectivamente.

La principal razón por la que adquirieron aparatos electrónicos fue el no contar con ellos, seguida de comprar por primera vez con 40.5% y para renovar o adquirir uno con mejor tecnología, 38% por ciento.

Lo anterior se explica en la compra de reproductores de video Blue Ray, ya que 29.8% de las personas interrogadas se decidieron por este sistema (aún de alto costo) al igual que el de 3D (0.9%), en tanto que el 67.5% prefirió el reproductor de DVD.

El creciente gusto por los adultos en los videojuegos también se evidenció, pues 66.7% llevó a casa una consola fija y sólo 21% optó por las portátiles.

Para saber
Descuentos, buen motivador


La Profeco subrayó que casi 30% de los consumidores dijo que sí espera ofertas para comprar su equipo.

El estudio fue dirigido a personas mayores de 18 años que viven en el Distrito Federal.

Temas

Lee También