Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Economía | Pedirán datos sobre medición de mexicanos a CANAIVE

Obesidad ''revienta'' medidas de casas

El ancho de las puertas se ha convertido en un problema para los constructores, afirma la cámara de la industria

Por: EL INFORMADOR

El sobrepeso obliga a industriales del vestido, del mueble y de las empresas vehiculares a analizar las dimensiones de sus productos.  /

El sobrepeso obliga a industriales del vestido, del mueble y de las empresas vehiculares a analizar las dimensiones de sus productos. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2012).- Los mexicanos ya no caben por las puertas. A pesar de que éstas son de una medida estándar, en los últimos años sus dimensiones se han vuelto una dificultad a causa del sobrepeso.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Lorena Limón González, afirmó que la solución no es hacerlas más grandes, sino tomar medidas en el tema de la obesidad de la población.

“Sí vemos que se empieza a dificultar para las personas muy obesas el ingresar por el tamaño de puertas que manejamos, yo considero que hasta el momento no se han hecho cambios, pero obviamente la vivienda maneja prototipos, y los cambios no han sido urgentes”.

Limón González reconoció que en las casas que se han construido recientemente a veces no se dejan los espacios necesarios.

“A veces en la regadera se deja muy poco espacio y no es cómodo para una persona obesa bañarse en este lugar; en ciertos estados del país, sobre todo más en el Norte tenemos diferente altura de lavabos, regaderas, allá sí se toman en cuenta esos datos específicos”.

EL INFORMADOR publicó el martes pasado que la  Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) realizó un estudio sobre las medidas de los mexicanos, ya que su sobrepeso obligó a los industriales del vestido a a tomar acciones para adecuar sus productos a los cuerpos actuales.

La presidenta de la CMIC mencionó que se pondrán en contacto con la CANAIVE para conocer a fondo los resultados de la región y analizar si se requiere hacer cambios.

El análisis, denominado “¿Cuánto mide el mexicano? El tamaño sí importa”, despertó el interés de varias cadenas comerciales y de las industrias mueblera y automotriz, que ya solicitaron el estudio para ofrecer tallas que queden mejor a sus clientes.

EL DATO
Muy estrechas


La dimensión de la puerta más utilizada en México en la construcción de casas habitación es la que mide 0.75 metros de ancho por 2.10 metros de altura.

Temas

Lee También

Comentarios