Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Se trata del mejoramiento de la autopista Interstate 405 en California

OHL se adjudica contrato histórico en Estados Unidos

Se trata del mejoramiento de la autopista Interstate 405, una de las más congestionadas en el Condado Orange, en California

Por: SUN

Actualmente circulan más de 300 mil vehículos diarios por tal obra; estiman un aumento para 2040. EFE / ARCHIVO

Actualmente circulan más de 300 mil vehículos diarios por tal obra; estiman un aumento para 2040. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2017).- La concesionaria de autopistas OHL se adjudicó el contrato más importante en la historia de la compañía en Estados Unidos por un importe cercano a los mil 282 millones de dólares, informó la compañía.

Se trata del mejoramiento de la autopista Interstate 405 (I-405) desde State Route 73 a Interstate 605, una de las autopistas más congestionadas en el Condado Orange, en California.

El proyecto le fue otorgado por la Orange County Transportation Authority (OCTA) a la UTE liderada por OHL, en un 60%, y Astaldi con otro 40 por ciento.

A través de su filial OHL USA, se mejorarán 25.7 kilómetros de la I-405, lo que incluye trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista.

Además, el contrato incorpora la construcción de carriles de peaje exprés, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22, mejorando las condiciones para los conductores.

Después del mejoramiento de la I-405 se aumentará la capacidad de la autopista y su seguridad vial.

En la actualidad, circulan más de 300 mil vehículos diariamente por la I-405 y se estima un aumento significativo del tráfico para 2040, según datos de la OCTA.

OHL está desarrollando 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado.

El Grupo OHL está presente en Estados Unidos desde 2006, donde ha llevado a cabo desarrollos como la construcción del AirportLink y el Intercambiador de Autopistas de Miami, en Florida; la ampliación de la Interstate Highway 35 East, a la altura de Waxahachie, en Texas.

Así como las construcción de la línea de metro de la Segunda Avenida neoyorkina y sus estaciones de las calles 63 y 72; la rehabilitación del puente George Washington en New Jersey; la reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway en Massachusetts; y la construcción del intercambiador de autopistas Elgin-O’Hare (IL-390) en Illinois.

OHL opera en nueve estados de Estados Unidos: Florida, New York, New Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, Massachusetts y el Distrito de Columbia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones