Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | Ofreció estar atento a las necesidades del sector empresarial

Nafin garantizará el financiamiento a las Pymes: Rangel Domene

El presidente del CEEPS señaló que serán cuidadosos en el otorgamiento del crédito ante una posible recesión en México

Por: NTX

CIUDA D DE MÉXICO.- El presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Héctor Rangel Domene, señaló que llegará a la dirección nacional de Nacional Financiera con la instrucción presidencial de garantizar el financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).   

Entrevistado en el 45 aniversario del CEESP, aclaró que serán cuidadosos en el otorgamiento del crédito ante una posible recesión en México, a fin de evitar incumplimiento de pagos.   

Destacó que su meta al frente de Nafin y Bancomext es mitigar la disminución del crédito disponible al sector privado registrado en los últimos meses; además de dar continuidad e incluso ampliar varios programas que ya existen.  

Ofreció estar atento a las necesidades del sector empresarial tanto para el crédito doméstico como para el de exportación.   

"Hay la decisión del gobierno de apoyar el crédito sobre todo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y también de proveer de liquidez en esta coyuntura a diferentes mercados para que no falte esa liquidez y siga funcionando la economía lo más normalmente posible.   

En fechas recientes, el presidente de la República, Felipe Calderón, nombró como nuevo director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a Héctor Rangel Domene, en sustitución de Mario Laborín quien dejará el cargo a partir del 1 de enero de 2009. 

Temas

Lee También

Comentarios