Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Economía | La industria gastronómica peruana, emplea 300 mil personas

Moviliza gastronomía peruana mil 500 millones de dólares al año

La Asociación Peruana de Gastronomía precisó que en el país hay unos 66 mil restaurantes de los cuales 31 mil 450 están en la capital peruana

Por: NTX

LIMA, PERÚ (22/MAY/2010).- La industria gastronómica peruana, que emplea 300 mil personas, mueve recursos por mil 500 millones de dólares al año y se consolida como una de las más boyantes del mundo, reveló hoy un informe oficial.  

La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) precisó que en el país hay unos 66 mil restaurantes de los cuales 31 mil 450 están en la capital peruana, donde viven unos nueve millones de personas.  

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, declaró al portal del diario Perú 21 que 50 por ciento de los peruanos considera que la gastronomía es lo que mejor representa a este país en el mundo.  

“No es sólo el comer bien, tenemos una marca que nos distingue”, enfatizó Roca Rey, al señalar que al peruano le gusta disfrutar mucho de la comida.  

Sondeos de opinión realizados por Apega mostraron que a 56 por ciento de los peruanos les gusta comer pollo a la braza, mientras 24 por ciento opta por las cevicherías y alrededor de 20 por ciento por la comida china.  

El presidente del subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima, Adolfo Perret, confió en que el sector continúe creciendo y para atender el mercado nacional y extranjero se están preparando miles de jóvenes.  
A este halagador panorama gastronómico se suma la presencia de restaurantes de comida peruana en el exterior que se ha duplicado en los últimos años, generando una gran expectativa y una importante demanda de productos nativos.  

Uno de los mayores exponentes de la cocina peruana, el chef Gastón Acurio, dijo que lo importante es que se está fortaleciendo la denominada “Marca Perú” que significa que lo hecho en este país está bien elaborado.  

En el último año, las exportaciones peruanas de productos alimenticios peruanos alcanzaron los dos mil 890 millones de dólares, de los cuales cerca de la mitad corresponde a frutas, hortalizas y moluscos.   

Temas

Lee También

Comentarios