Viernes, 14 de Mayo 2021
Economía | Legisladores de esta bancada rechazan el Presupuesto 2017

Morena abandona debate de Presupuesto en San Lázaro

Legisladores de esta bancada rechazan el Presupuesto 2017

Por: SUN

Después de un debate de casi nueve horas, el pleno de la Cámara de Diputados avala el contra el Presupuesto de Egresos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de un debate de casi nueve horas, el pleno de la Cámara de Diputados avala el contra el Presupuesto de Egresos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2016).- A medio debate de las reservas del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió abandonar el salón de plenos y solamente dejar sus reservas al presidente de la Mesa Directiva para que todas ellas fueran insertadas en el Diario de los Debates.

En su última intervención, Rocío Nahle aseguró que su bancada hizo un trabajo responsable al rechazar el Presupuesto y expresaron todas sus razones al presentar sus reservas.

“Morena ha hecho un trabajo responsable. Ya expresamos aquí todas las diferencias en este presupuesto que se entrega. Por ello somos congruentes, votamos en contra, hicimos reservas para modificar y hacer propuestas donde creemos que se debe de mejorar un presupuesto para 120 millones de mexicanos, y somos congruentes porque otros partidos votaron a favor y tienen un mundo de reservas, pero ya votaron a favor”, aseguró.

La legisladora de Veracruz, entregó las reservas que le faltaban a sus diputados por expresar ante el pleno, y dijo que por congruencia estaban aquí.

“Lo demás que vienen con sus reservas, a presionar, todavía en sus negociaciones, que les aprovechen. Es cuanto, muchas gracias” y abandonaron el salón de plenos junto con algunas cartulinas que pusieron a un costado de la máxima tribuna del país.

Después de un debate de casi nueve horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló la madrugad de hoy viernes en lo general y en lo particular con 256 votos a favor y 173 en contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 que tendrá una bolsa total de 4 billones 888 mil 892 millones de pesos y lo envió al Ejecutivo para su publicación.

Temas

Lee También