Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Aseguran que toman sus decisiones en función de hechos, ''no especulamos''

Moody's descarta riesgo crediticio por proceso electoral

''Tomamos nuestras decisiones en función de hechos, de lo que ocurre, de lo que se legisla, no especulamos'', exponen

Por: NTX

El proceso electoral de 2018 no representa un riesgo crediticio para el país, aseveran. SUN / ARCHIVO

El proceso electoral de 2018 no representa un riesgo crediticio para el país, aseveran. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2017).- El proceso electoral de 2018 no representa un riesgo crediticio para el país, aseveró el director general de la firma calificadora Moody's en México, Alberto Jones Tamayo.

Después de inaugurar el Seminario: "Análisis de los reglamentos de la Ley de Disciplina Financiera: avanzando en su implementación", el directivo fue cuestionado en entrevista sobre las propuestas de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial.

"Nosotros en Moody's tomamos nuestras decisiones en función de hechos, de lo que ocurre, de lo que se legisla, no especulamos", expuso Jones Tamayo, quien negó que el proceso genere riesgos en la calificación crediticia de México.

En cuanto a la Ley de Disciplina Financiera, confió en que ya no se verán niveles tan elevados de deuda en los estados derivados de actos de corrupción.

"En efecto ya no veremos casos de deuda de magnitud tan enorme como lo que vimos en años anteriores", y con la aplicación del reglamento se genera mucha transparencia, argumentó.

Sobre la posibilidad del uso de recursos para apoyar en un proceso electoral, indicó que lo importante de la nueva ley y sus reglamentos es que el comportamiento de quienes gobiernan en aquellas entidades tendrán mejores herramientas para controlar sus niveles de endeudamiento.

"El que tenga el triunfo electoral tendrá que cumplir con las nuevas reglas y disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera", indicó.

Explicó que las entidades tienen que utilizar los mismos criterios para catalogar los gastos, por lo que ya no podrán reportar que cierto recurso se destinó para una inversión cuando no sea así, además los gastos estarán sujetos a ser revisados y auditados por autoridades, bancos y calificadoras.

"Hay un mucho mayor nivel de escrutinio que obliga a que los estados tengan un mucho mejor administración financiera", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones