Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | De los usuarios, 73% está conectado con al menos un negocio

Millón y medio de Pymes generan negocios en Facebook

Acuden alrededor de 400 personas a jornada de capacitación en el Palacio de la Cultura y la Comunicación

Por: EL INFORMADOR

Patrick Hruby impartió la conferencia Facebook-Impulsa tu Empresa. ESPECIAL /

Patrick Hruby impartió la conferencia Facebook-Impulsa tu Empresa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- De los 60 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) conectadas a Facebook en todo el mundo, aproximadamente un millón y medio son mexicanas, las cuales utilizan la plataforma para dar a conocer sus productos o servicios, realizar ventas y elevar el alcance de compradores.

“En México son uno punto cinco millones de Pymes que utilizan Facebook para generar negocios, y los mexicanos están conectados con estas Pymes”, destacó Patrick Hruby, director de Pymes de Facebook para América Latina.

De acuerdo con los ejemplos que dio Hruby durante el curso de capacitación, Facebook - Impulsa tu Empresa, orientado a empresarios y emprendedores del Estado, la red social y de negocios puede contribuir con 50% o hasta 80% de las ventas de una Pyme.

Actualmente, 76 millones de personas en el país están conectadas a Facebook y 73% de los mexicanos que utiliza la plataforma, está conectado con al menos una página de un pequeño o mediano negocio.

“De los 76 millones de mexicanos conectados en México, casi todos lo hacen en dispositivos móviles”, dijo y añadió que tras un estudio realizado en conjunto con el Banco Mundial, se encontró que en el mundo 86%  de las Pymes usan la tecnología para mostrar sus productos y servicios y para encontrar nuevos clientes.

Lo interesante, dijo Patrick Hruby, es que todas estas empresas son locales y no buscan clientes fuera de sus lugares de injerencia.
“Todos son negocios locales que no están intentando alcanzar clientes que están fuera”.

La jornada de capacitación que se realizó ayer, dedicada a brindar herramientas para los dueños de las Pymes, congregó a alrededor de 400 personas en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

“Así empezamos nuestras jornadas, esta no es la primera, pero sí es el primer curso para empresas en Guadalajara. Ya estamos haciendo esto hace algunos años y ya son 280 mil emprendedores capacitados. Ya saben utilizar Facebook para generar negocios, ya saben utilizar Instagram para generar negocios, ya fueron 155 eventos y ojalá pueden ser muchos más en este Estado”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones