Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Economía | Ofrecen sus servicios en línea y aplicaciones para el desarrollo de las empresas

Microsoft se interesa por el crecimiento de las PyMEs

Ofrecen sus servicios en línea y aplicaciones para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas

Por: EL INFORMADOR

CRM es una de las aplicaciones de Microsoft para que PyMEs mantengan mayor contacto con sus clientes. ESPECIAL / microsoft.com

CRM es una de las aplicaciones de Microsoft para que PyMEs mantengan mayor contacto con sus clientes. ESPECIAL / microsoft.com

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2014).- El gigante tecnológico Microsoft muestra su interés hacia el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mediante la implementación de su tecnología en ellas. Para ello, realizarán distintas visitas a ciudades de los estados del país con el fin de mostrar a empresarios los productos que ayudarán a sus PyMEs a crecer con celeridad y tener seguridad en información y diversos datos.

Irving Sánchez, gerente de desarrollo para socios del canal Microsoft México, dijo en entrevista telefónica que la empresa tiene como mensaje dar el enfoque de Empresa Moderna, nombre de sus conferencias, acercando las nuevas tecnologías para apoyar a las PyMEs con nuevos recursos.

Con la compra del servicio de infraestructura tecnológica, las pequeñas y medianas empresas podrán crecer un 15 por ciento más rápido que su competencia y aumentar en dos veces el ingreso de personal, según estudios realizados por Microsoft.

Para ello, el gigante tecnológico se focaliza en las necesidades generales de las PyMEs con cuatro grandes pilares:

1.- Trabaja donde quieras: Bajo la idea de que el empresario tenga un espacio adecuado con las facilidades que las nuevas tecnologías le ofrecen, desde aplicaciones hasta la utilización de teléfonos móviles.

2.- Crece con eficiencia: En lugar de hacer grandes inversiones en franquicias, aplicaciones de Microsoft permiten iniciar nuevos proyectos con poco dinero.

3.- Conecta con tus clientes: Mediante aplicaciones, Microsoft busca que las PyMEs mantengan contacto con sus clientes para retenerlos, obtener información sobre ellos, conocimiento sobre sus necesidades, generación de ingresos, entre otras.

4.- Cómo protejo mi negocio: Con las aplicaciones de Microsoft, se generan planes sobre gestión de la información y prevención de desaparición ante casos de desastre. En el mismo ámbito, Sánchez aseguró que las aplicaciones desarrolladas por gente certificada a nivel mundial que busca que las empresas puedan gestionar su información para evitar fugas y pérdida de información con la aplicación de candados para evtar extracción de datos mediante memorias USB u otros procedimientos.


Aplicaciones de Microsoft

Para garantizar sus cuatro pilares, la empresa tecnológica se focaliza en tres principales productos:

- Office 365, que incluye toda la gama del software de procesamiento de datos, cálculo, etc. además del servicio de correo con 50 GB de almacenamiento, plataformas en línea y almacenamiento de archivos en la nube mediante One Drive, que puede tener hasta una capacidad de 1 TB.

- CRM, que ayuda a las PyMEs a tener una relación con el cliente, generar campañas de marketing y atender tickets de servicio al cliente mediante aplicaciones que son desarrolladas por Microsoft.

- Windows Azure, que es la plataforma de servicios en la nube para que la empresa pueda ingresar sus propias aplicaciones, así como la generación de sitios web y máquinas virtuales.

Es así que empresas como Carl's Jr., Dichtomatik, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de México, Volaris e incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han cubierto sus necesidades en la materia gracias al uso de estas herramientas.


EL DATO

La gira que Microsoft realiza en México se llevará a cabo en 11 ciudades en total, de las cuales Monterrey, Mérida, Hermosillo, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México y Guadalajara ya han sido visitadas. Mientras que en los próximos días continuarán sus visitas en Guanajuato, Torreón, Tuxtla y Puebla.


SABER MÁS

El gran motor de Microsoft son los partners a nivel nacional. Estos son expertos que se dedican a entender la tecnología de cada cliente y son ellos los que determinan las necesidades de las PyMEs para que Microsoft ofrezca los servicios y desarrolle las aplicaciones necesarias para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Para entrar en contacto con ellos en México puedes hacerlo dando clic aquí. www.microsoft.com/mexico

Temas

Lee También

Comentarios