Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Economía | México es uno de los tres principales abastecedores de crudo

México estudia cambiar cotización crudo índice Argus

México está estudiando las consecuencias de cambiar su referencia para los precios del crudo al índice Sour Crude

Por: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.- México está estudiando las consecuencias de cambiar su referencia para los precios del crudo al índice Sour Crude de la firma Argus Research, luego de que Arabia Saudita lo adoptó, dijo el lunes una fuente cercana a la politíca mexicana de precios.

El estudio realizado por el monopolio estatal Pemex se originó después de que Arabia Saudita cambió su política de precios para Estados Unidos al dejar el West Texas Intermediate -el referente tradicional- y optar por el índice Argus a partir de enero.

“Nos han pedido echar un vistazo a lo que podría significar para nuestro mercado, si otra gente ya está cambiando a este indicador. Es sólo un estudio por ahora”, dijo a Reuters la fuente, que pidió el anonimato.

El crudo de Pemex actualmente toma en cuenta una fórmula que incluye grados de crudo estadounidense cotizados contra el WTI.

México, junto a otros países miembros de la OPEP como Venezuela y Arabia Saudita, es uno de los tres principales abastecedores de crudo con alto contenido de azufre a la gigantesca zona refinadora del Golfo, en donde se procesa casi la mitad de la capacidad de Estados Unidos.

Un ejecutivo de Argus dijo a Reuters a comienzos del mes que otros productores de petróleo, que no mencionó, tenían un "interés fuerte" en cambiar su referencia de precios al Sour Crude Index de la firma.

Temas

Lee También