Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Economía | Se requeriría un fenómeno significativo para promover la expansión de los servicios

México, con rezago en servicios móviles hasta 2020

Sebastián Cabello señala que se requiere un fenómeno significativo para promover la expansión de los servicios a lugares no rentables

Por: SUN

Durante el Mobile 360 Series Latin America, se expresó que México tiene una geografía muy complicada en tal aspecto. NTX / ARCHIVO

Durante el Mobile 360 Series Latin America, se expresó que México tiene una geografía muy complicada en tal aspecto. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- Sólo un evento extraordinario haría que México deje el rezago en penetración de servicios móviles, dijo Sebastián Cabello, director para América Latina de la GSMA.

Para 2020, la GSMA estima que la penetración de conexiones móviles será del 96%, ocupando el onceavo lugar entre 14 países de América Latina.

Este rezago no cambiará al menos que “haya un fenómeno singular y muy significativo para promover la expansión de los servicios a lugares donde no son rentables, donde México tiene una geografía muy complicada, hay sectores remotos y de bajos ingresos donde hace falta colaboración público-privada para poder llegar”, comentó Cabello durante el Mobile 360 Series Latin America.

Por otra parte, comentó que la recaudación de impuestos por concepto de uso del espectro detiene el avance en la penetración de los servicios de telefonía móvil.

“En México, un tema difícil es el pago anual del espectro que a veces son hasta prohibitivos y afectan hasta más del 10% de los ingresos de las empresas y es donde viene Hacienda”, comentó el directivo.

Por lo que la agenda del sector no solo debe considerar a los reguladores de las telecomunicaciones que entienden al sector, sino de otros que son responsables de fijar precios e impuestos como Hacienda, subrayó.

Temas

Lee También

Comentarios