Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Economía | Asegura que este rubro ha generado 120 MMDD en los primeros cuatros años

México, con la mayor inversión extranjera directa: Peña Nieto

Asegura que este rubro ha generado 120 mil MDD en los primeros cuatros años de administración
Peña Nieto estuvo en Ocotlán para inaugurar la planta sustentable de Nestlé. EL INFORMADOR / F. Atilano

Peña Nieto estuvo en Ocotlán para inaugurar la planta sustentable de Nestlé. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2016).- México ha recibido la mayor inversión extranjera directa de los últimos sexenios, con más de 120 mil millones de dólares en los primeros cuatro años de administración, anunció el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
 
Durante la inauguración de la planta sustentable de Nestlé, en Ocotlán, Jalisco, presumió algunas cifras en materia económica, y calificó a México como un destino confiable para realizar inversiones seguras.
 
Defendió las reformas estructurales que ha impulsado y, si bien, el país no ha crecido como se esperaba, pese al escenario mundial negativo en materia financiera, México tiene crecimiento y dinamismo interno.
 
"La inversión extranjera directa en México en los últimos cuatro años es de 120 mil millones de dólares, 40% más de lo que se había invertido en México en el mismo periodo de la pasada administración".
 
En cuestión de empleo, habló de que el país ha alcanzado una cifra récord en comparación a las gestiones federales pasadas, pues se estima que se han generado más de dos millones 300 mil empleos.
 
Además, señaló que la tasa de inflación ha sido una de las más bajas que históricamente se han dado en México.
 
Otro de los datos que emitió fue el de la tasa de desempleo en México, que según cifras de Inegi es del cuatro por ciento, la cifra más baja desde el 2008, lo que ha derivado en mejoras en la adquisición de productos y servicios de parte de la población.
 
"Cuatro por ciento la tasa del desempleo que tenemos en nuestro país, que contrasta con otras economías mayores y más grandes, que tienen mayores tasas de desempleo; en pocas palabras, en México está habiendo inversión, está generándose empleo, tenemos una inflación baja".
 
En cuanto a la inversión en Jalisco, nombró a la Línea 3 del Tren Ligero y al Macrolibramiento, como dos de los proyectos más grandes que ha tenido la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
 
"Dos proyectos de gran dimensión y de importante relevancia e impacto social, uno de ellos es el Tren Ligero, con 22 kilómetros de longitud, y otro es el Macrolibramiento en la ZMG; sólo en estos dos proyectos tienen una inversión de más de 40 mil millones de pesos".
 
Por su parte, el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que la Entidad registra la menor tasa de desocupación desde el 2009, además de que Jalisco es primer lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa.
 
Agradeció a Peña Nieto por su confianza y apoyo para que exista inversión en infraestructura para Jalisco, en la construcción de parques industriales y mejorar la conectividad.
 
"Ante las crisis financieras globales México está tomando decisiones responsables, difíciles pero responsables, y hoy el gobierno federal es el que está asumiendo el costo, amarrándose el cinturón, no el pueblo, y cuidando además a los estados y los municipios, garantizando sus participaciones".
 
Frase:
 
"Seguiremos trabajando para materializar más los esfuerzos que hemos realizado, para que más inversión productiva siga llenando a México, para que las políticas muy especificas para atender a las distintas industrias de nuestro país, sigan potenciando nuestra capacidad para detonar más actividad económica, más desarrollo y mayor generación de empleo". Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios