Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Economía | El secretario de Hacienda participa en la reunión plenaria de senadores del PRI

México cerró 2016 con crecimiento alentador de 2.3%: Meade

A pesar de circunstancias complicadas y adversas ha mantenido dinamismo y crecimiento constante

Por: NTX

La actividad productiva en el año pasado cerró con números favorables en la mayoría de los sectores económicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La actividad productiva en el año pasado cerró con números favorables en la mayoría de los sectores económicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2017).- Al cierre de 2016, la economía mexicana creció en promedio 2.3%, una “cifra alentadora” y dentro del rango previsto, en medio de un entorno complicado, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En su participación en la reunión plenaria de senadores del PRI, afirmó que la ruta trazada para que México tenga finanzas públicas sanas “va a buen paso”.

Señaló que en los últimos años la economía mexicana ha mostrado fortaleza, pues a pesar de circunstancias complicadas y adversas ha mantenido un dinamismo y su crecimiento ha sido constante, permanente, robusto y resistente.

Sin considerar el sector energético, el crecimiento de México ha estado alrededor de 3% de 2014 a la fecha, y si se le considera, el avance ha sido de 2.5 por ciento.

Ve cuatro espacios de oportunidad.

Sobre el primero, comentó que si bien en los trimestres recientes el país ha “pagado” la gran incertidumbre que tiene respecto a la relación con Estados Unidos, pero si esta se resuelve y se ancla bien y se convierte en certidumbre, “puede darle espacio de aliento a la economía”.

Además, la economía tendría un estímulo de crecimiento adicional, en la medida en que EU vea en su producción industrial mayores espacios de crecimiento.

El tercer espacio de oportunidad está en materia energética, pues pudiera darle al país algún impulso al crecimiento.

Y en cuarto están las reformas estructurales y el reciente Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar. 

Temas

Lee También

Comentarios