Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | Se encuentra en el sitio 51 de 138, según el índice de Competitividad Global del WEF

México avanza seis lugares en índice de competitividad

Se encuentre en el sitio 51 de 138, no obstante ‘la educación primaria continúa siendo una debilidad competitiva significativa’
El reporte señala que ‘la economía mexicana está en su mejor posición en los últimos diez años´. NTX / ARCHIVO

El reporte señala que ‘la economía mexicana está en su mejor posición en los últimos diez años´. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2016).- México logró avanzar seis lugares en el índice de Competitividad Global del World Economic Forum (WEF) 2016-2017, al llegar al sitio 51 de un total de 138, a pesar del retroceso que registró en educación primaria.

Los ejecutivos de empresas que se encuestaron aseguraron que los mayores problemas que afectan a los negocios son, por orden de importancia, la corrupción; crimen y robos; ineficiencia del gobierno por burocracia; tasas impositivas; regulaciones fiscales; acceso al financiamiento; inadecuada infraestructura; e insuficiente fuerza de trabajo educada, así como restricciones laborales, entre otras.

Incluso, en crimen organizado ocupó la posición 135, tres sitios antes del peor lugar, en tanto que se situó en el 130 en costo del crimen y la violencia para los negocios; mientras que en el 120 se ubicó la calidad de las matemáticas y ciencias.

Mientras las fortalezas están en eficiencia de los mercados y en competitividad por las reformas hechas al comercio, “la educación primaria continúa como una de las debilidades competitivas más significativas comparado con la región y a nivel global”.

De acuerdo con el reporte, “la economía mexicana está en su mejor posición en los últimos diez años”, lo que la ubicó en el tercer lugar de Latinoamérica, después de Chile (33) y Panamá (42).

Los primeros lugares fueron ocupados por Suiza, Singapur, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Japón, Hong Kong y Finlandia.

 

Temas

Lee También

Comentarios