Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | México va a ser el anfitrión dentro de dos años

México albergará el próximo Foro Internacional de la Energía

México albergará el XII Foro Internacional de la Energía (IEF, en sus siglas en inglés), el mayor encuentro mundial de ministros del sector energético

Por: EFE

Roma.- México albergará el XII Foro Internacional de la Energía (IEF, en sus siglas en inglés), el mayor encuentro mundial de ministros del sector energético, dijo a Efe hoy Roma Benjamín Contreras Astiazarán, subsecretario mexicano de Electricidad.

"México va a ser el anfitrión dentro de dos años", manifestó Contreras, jefe de la delegación de su país a la undécima edición de este foro que se celebra en la capital italiana.

Precisó que la decisión oficial será sancionada mañana, en la última jornada del IEF, una entidad fundada en 1991 con el fin de impulsar el diálogo entre países productores y consumidores de petróleo y gas.

Contreras resaltó su importancia como encuentro de los máximos responsables del sector energético, ante el desafío que supone hoy garantizar en las próximas décadas el abastecimiento energético del planeta y reducir al mismo tiempo las emisiones contaminantes.

Se trata de ver "cómo podemos satisfacer una demanda creciente de energía", puesto que, aún cuando se tomen medidas para ser menos intensivos en las emisiones de CO2, el mundo seguirá requiriendo mucho petróleo", explicó.

Agregó que tanto en México como en otras partes del Planeta, "el petróleo barato o de fácil acceso se está acabando", lo que obliga a explotarlo con tecnologías muy caras, que elevan los precios.

Aunque aún no se divisan soluciones claras a este problema, el foro facilita al menos el diálogo y la cooperación, al reunir a "unos 60 ministros de los países productores y consumidores de petróleo más importantes", subrayó el político mexicano.

El subsecretario de Electricidad recordó que México ya es coanfitrión del XI del IEF, al que en principio tenía planeado asistir la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martinez, quien sin embargo tuvo que cancelar el viaje a Roma "por razones de agenda". EFE  AGP 21/04/08

Temas

Lee También

Comentarios