Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Informe 'Las finanzas públicas y la deuda pública a mayo de 2016'

México acumula un superávit de 72.8 mil MDP

Los ingresos presupuestarios del sector público durante enero-mayo se ubicaron en dos billones 13.8 mil millones de pesos

Por: NTX

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Púbico.  /

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Púbico. /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2016).- De enero a mayo de este año, las finanzas públicas acumularon un superávit de 72.8 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y anticipó que pese a la volatilidad externa, se tendrá una evolución ordenada para el resto del año.

“La información disponible sobre los ingresos tributarios y el gasto no programable permite anticipar una evolución ordenada de las finanzas públicas para el resto del año”.

Señaló que el saldo superavitario de los primeros cinco meses del año se compara con el déficit de 174.5 mil millones de pesos registrado en igual periodo de 2015.

La dependencia federal refirió que el mayor superávit obedece al entero en abril del remanente de operación del Banco de México ( Banxico) por 239.1 mil millones de pesos, de acuerdo con lo señalado en el Artículo 55.

En su informe “Las finanzas públicas y la deuda pública a mayo de 2016”, refirió que los ingresos presupuestarios del sector público durante enero-mayo se ubicaron en dos billones 13.8 mil millones de pesos, monto superior en 14.1% en términos reales respecto a igual periodo de 2015.

A su vez, en ese periodo, el gasto neto pagado se ubicó en un billón 954.7 mil millones de pesos, 0.1% más respecto a igual lapso de 2015, mientras el gasto programable disminuyó 1.1% en términos reales en el mismo lapso. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones