Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Ailia entregó la fianza por 53 millones de dólares el lunes.

Mexicana CFE obtiene garantía de suministro de carbón de Ailia

La estatal Comisión Federal de Electricidad de México recibió confirmación de un contrato de suministro de 4.17 millones de toneladas de carbón

Por: EL INFORMADOR

MEXICO - La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México recibió confirmación de un contrato de suministro de 4.17 millones de toneladas de carbón, luego de que la proveedora local Ailia lo garantizó con una fianza, dijo una fuente de la CFE el martes.
Ailia entregó la fianza por 53 millones de dólares el lunes, lo que garantiza la negociación y elimina la necesidad de que la CFE tenga que volver a licitar o comprar carbón en el mercado, dijo a Reuters la fuente, que trabaja en el área de compras de carbón de la CFE.
"Ya lo dieron ayer. Es una fianza por 53 millones de dólares, más o menos", dijo la fuente.
Ailia no pudo ser contactada para confirmar la información.
Si la empresa no hubiese dado la fianza, habría hecho necesario reabrir la licitación, que ya fue reabierta una vez luego de que fracasara el año pasado.
La fuente dijo que la CFE comenzará a buscar unas 650,000 toneladas de carbón de otros proveedores para junio y julio, un período que no cubre el contrato con Ailia.
La CFE ya tiene garantías por escrito de un colectivo de pequeños productores colombianos para recibir carbón a través de Ailia, una empresa con sede en México que a su vez representa a la estadounidense International Commodity Consultants.
Ailia, que ha participado antes en licitaciones de la CFE pero que no había ganado, obtuvo el mes pasado el contrato de suministro de la CFE para el 2008, en el que también participaron las globales BHP Billiton, Glencore  y Macquarie.
La CFE, que provee energía a todo México, con excepción de la capital, necesita el carbón para mantener en funcionamiento su planta este año.
REUTERS  LAMH 11-03-08

Temas

Lee También

Comentarios