Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | La cifra es igual a lo percibido en 2016

Merrill Lynch prevé remesas por 27 mil MDD en 2017

Las remesas y la IED fueron la principal fuente de dólares para la economía mexicana después de las exportaciones de automóviles
Merrill Lynch consideró que Trump ha suavizado en las semanas recientes su retórica en torno a la posible fiscalización de las remesas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Merrill Lynch consideró que Trump ha suavizado en las semanas recientes su retórica en torno a la posible fiscalización de las remesas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/FEB/2017).- El banco de inversión Merrill Lynch estimó que el monto de remesas provenientes de Estados Unidos durante 2017 serán de 27 mil millones de dólares, que es la misma cifra de lo recibido en el año pasado.

Merrill Lynch explicó que la razón por la que el monto de las remesas medidas en dólares permanecerá sin cambios durante el presente año se debe a una combinación de factores.

Uno de ellos es que el mercado de trabajo en Estados Unidos sigue mejorando, lo que significa que la tasa de desempleo caería a 4.6% del PIB en 2017, de 4.9% durante el año pasado, además de que, de acuerdo con las estimaciones del banco, aumentarán los salarios.

Uno de los factores que podrían reducir el monto de las remesas provienen de la aplicación de políticas más duras  contra la migración en Estados Unidos, como la implementación de impuestos para financiar el costo del muro propuesto por el presidente estadunidense Donald Trump.

Merrill Lynch consideró no obstante que el presidente Trump ha suavizado en las semanas recientes su retórica en torno a la posible fiscalización de las remesas.

Otro riesgo viene del potencial de una mayor deportación de migrantes indocumentados, luego de que Trump firmó una orden que permite expulsar a una población más amplia de inmigrantes.      

 

Temas

Lee También

Comentarios