Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Serían 400 millones para este año y 300 millones para 2018

Meade gestiona 700 MDP para Ciudad Creativa

El secretario de Hacienda aseguró que se trata de un proyecto importante para la Federación y buscará 'la manera de apoyarlo'

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval y Antonio Meade se tomaron su 'selfie' en Expo Guadalajara, donde el miércoles arrancará el Jalisco Campus Party. EL INFORMADOR / G. Gallo

Aristóteles Sandoval y Antonio Meade se tomaron su 'selfie' en Expo Guadalajara, donde el miércoles arrancará el Jalisco Campus Party. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2017).- José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que la Federación está muy interesada en apoyar a Ciudad Creativa Digital (CCD), por lo que se gestionan recursos por 700 millones de pesos para el proyecto, 400 millones para este año y 300 millones para 2018.

“Es un proyecto importante, que genera entusiasmo en la Federación igual que en el Estado, por lo que habremos de seguir buscando la manera de apoyarlo como en años anteriores”, comentó.

Aunque el recurso ya ha sido solicitado por CCD, no está asegurado que se vaya a otorgar, por lo que Meade dijo que trabajará para que la presidencia del proyecto “sienta el apoyo a Ciudad Creativa”.

El presidente del fideicomiso de CCD, Julio Acevedo García, comentó en diciembre del año pasado que buscarían gestionar 400 millones de pesos para construir los edificios B y C del complejo, y 300 millones para el edificio A.

Esta gestión se haría a través de fondos extraordinarios, luego de que no se lograron recursos dentro del Presupuesto federal de este año. Acevedo dijo entonces tener la promesa de la Secretaría de Hacienda de que se tendría dinero para el proyecto.

El anuncio del secretario de Hacienda surge en un momento en el que CCD es cuestionada por los avances en la construcción de su primer complejo. En abril pasado, este medio publicó que el Edificio A del complejo de CCD, que se prometió terminar en junio de este año, reportaba un avance de 80%, aunque no se descartaba alargar el tiempo de entrega por el temporal de lluvias. El nuevo plazo vence este mes.

Meade Kuribreña se reunió ayer con el Comité de Productividad del Estado de Jalisco, junto a los titulares de secretarías estatales y líderes de organizaciones empresariales, obreras y bancarias, en una sesión de trabajo celebrada en el edificio México Innovación y Desarrollo (MIND). También asistió al taller de capacitación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), celebrado en Expo Guadalajara, donde además visitó las instalaciones de Jalisco Campus Party, que se llevará a efecto del 5 al 9 de julio. El secretario estuvo acompañado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Respecto a los recursos financieros para apoyar la construcción de la presa El Zapotillo, el titular de Hacienda dijo que el proyecto marcha “razonablemente encaminado”, aunque señaló que están analizando los detalles del mismo.

“Es un tema que tiene todavía algunas aristas que tenemos que revisar con cuidado junto con CONAGUA, que tenemos que revisar con el Estado, y encontrar juntos cuál es la viabilidad no solo financiera, sino política y social del proyecto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones