Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Economía | También se reducen los servicios públicos de transporte, con disminución de horarios, rutas y frecuencias

Los cubanos sienten el rigor de las medidas para reducir el consumo de energía

En el sector comercial es evidente el desabastecimiento creciente

Por: EFE

LA HABANA, CUBA.- En Cuba entró en vigor un drástico plan de "medidas excepcionales" dictadas por el Gobierno para ahorrar energía y reducir el consumo, en un intento de paliar los efectos de la crisis financiera internacional, que agravó los problemas crónicos de la economía de la isla y que hoy sienten sus habitantes.

El semanario oficial Trabajadores alertó a los responsables de empresas e instituciones estatales, que consumen la mitad de la energía de la isla, que enfrentarán severas sanciones si no cumplen los planes de ahorro, siguiendo la campaña de advertencias y amonestaciones de los demás medios cubanos, todos estatales.

El gobierno que preside desde hace 16 meses el general Raúl Castro también anunció que las "medidas excepcionales" buscan reducir el consumo de combustibles y señaló que recurrirá a los apagones de no lograr ese objetivo.

El plan, para el que no se ha fijado un límite de tiempo, paraliza desde las seis de la tarde (23.00 GMT) las entidades que no presten servicio público, limita el uso de aires acondicionados a cinco horas diarias y ordena apagar las cámaras de refrigeración dos horas cada 24.

También se reducen los servicios públicos de transporte, con disminución de horarios, rutas y frecuencias, mientras que en el sector comercial es evidente el desabastecimiento creciente.

Temas

Lee También

Comentarios