Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | Ford solicitó una línea de crédito de 2 mil millones de dólares

Los Tres Grandes de Detroit solicitan 5 mil 440 millones de dólares a Canadá

De esta cifra, el mayor fabricante de automóviles estadounidense, General Motors, pidió 2 mil 400 mdd

Por: EFE

TORONTO, CANADÁ.- Los fabricantes de automóviles estadounidenses General Motors, Ford y Chrysler solicitaron hoy a las autoridades canadienses 6 mil 800 millones de dólares canadienses (5 mil 440 millones de dólares estadounidenses) de ayuda financiera en conjunto para sortear su grave crisis financiera.

De esta cifra, el mayor fabricante de automóviles estadounidense, General Motors, pidió 2 mil 400 millones de dólares (mil 920 millones de dólares estadounidenses) a largo plazo, más un préstamo inmediato de emergencia de 800 millones de dólares (640 millones de dólares estadounidenses).

Chrysler requirió un préstamo inmediato de 800 millones de dólares más otros 800 millones de dólares de ayudas.

Por su parte, Ford solicitó una línea de crédito de 2 mil millones de dólares.

El presidente de Chrysler Canadá, Reid Bigland, afirmó a través de un comunicado que la petición "de un préstamo temporal y que será totalmente pagable de los gobiernos de Canadá y Ontario es realmente doble".

"Primero para asegurar que Chrysler tiene suficientes fondos para completar nuestra reestructuración de actividades. Y segundo para asegurar que la sustancial base industrial y operacional canadiense es protegida", añadió Bigland.

Según los datos del sector, alrededor del 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del sector industrial canadiense procede del sector del automóvil, que emplea a unas 500 mil  personas, en su mayor parte en la provincia de Ontario.

Temas

Lee También

Comentarios