Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Economía | Consideró que es muy largo el proceso para que pasen al Buró de Crédito.

Llegar al Buró de Crédito será un suicidio para las empresas: IMCP

Será un suicidio para las empresas pasar al Buró de Crédito porque se les cerrarán las puertas para recibir financiamiento bancario

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  Será un "suicidio" para las empresas pasar al Buró de Crédito porque se les cerrarán las puertas para recibir financiamiento bancario, afirmó el vicepresidente de Asuntos Fiscales del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Carlos Cárdenas Guzmán. 
Consideró que es muy largo el proceso para que pasen al Buró de Crédito aquellos contribuyentes que cuenten con créditos fiscales que no hayan sido pagados ni garantizados en los plazos y términos que la ley establece. 
Sin embargo, llegar ahí "es un suicidio", porque implica no sólo que una empresa le debe al fisco sino que ya no será sujeto de crédito para recibir financiamiento bancario, señaló el fiscalista en conferencia de prensa. 
Opinó que los 70 mil contribuyentes incumplidos cuya información pasará este año al Buró de Crédito son muy pocos comparados con el total que existe en el padrón, ya que en éstos existe el "instinto de conservación" y no quieren cerrarse las puertas al financiamiento. 
Por otra parte, comentó que el próximo lunes 31 de marzo vence el plazo establecido por las leyes correspondientes para que las personas morales presenten su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio 2007. 
Dicha declaración es relativa al Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Activo (IA), además de manifestar la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) y otros datos informativos. 
Explicó que en esta declaración, se deberá determinar la utilidad y el resultado fiscal para efectos del ISR, así como el impuesto correspondiente, que disminuido de los pagos provisionales e impuestos retenidos o pagados en el extranjero, constituirá el monto a pagar por dicho impuesto. 
De forma adicional, agregó, se deberá calcular el IA que tiene como principal novedad para 2007, el que no se podrán disminuir las deudas del monto de los activos, lo que generará una base de impuesto mayor. 
"Es muy importante que los contribuyentes personas morales que nos ocupa, cumplan en tiempo y forma con estas obligaciones, efectuando el pago de impuestos que corresponda de conformidad con los resultados que hayan obtenido en dicho ejercicio", resaltó. 

NOTIMEX 19:10 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios