Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Economía | Los productos que mostraron precios a la baja fueron el aguacate, huevo, manzana, línea telefónica, naranja, aceites y arroz.

Llega inflación anual a 5.78% en octubre

El aumento en los servicios básicos contribuyo el aumento del principal indicador de la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aumentos en el costo de la electricidad, vivienda, gasolina y servicios turísticos, principalmente, durante octubre empujaron el aumento en el Índice de Precios al Consumidor en 0.68%, para ubicar así su tasa anual en 5.78%, es decir 0.31 puntos porcentuales más a la cifra registrada el mes anterior.

El Banco de México explicó que durante el último mes el índice de precios subyacente aumentó 0.31%, por lo que ubicó su tasa de variación anual en 5.33%, lo que significó una disminución de 0.03 puntos porcentuales con respecto a la inflación anual registrada por este indicador en septiembre (5.36%).

El banco central señala que la reducción en la tasa de inflación anual en el rubro de las mercancías fue resultado de una menor presión alcista en los alimentos.

Por otra parte, el subíndice de los servicios se vio impactado por la elevación en la tasa de crecimiento del genérico vivienda propia, debido a los incrementos de precios observados en el cemento.

El banco central informó además que el índice de precios no subyacente se incrementó en 1.73%, lo que implicó que la tasa de variación anual de este indicador se ubicara en 7.05% comparable con el 5.79% de septiembre.


Temas

Lee También

Comentarios