Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Favorecemos una política de precios accesibles dijo Felipe Calderón

Liconsa tendrá leche sin grasa

A partir de este mes de noviembre Liconsa distribuirá una fórmula de leche con bajo contenido en grasa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció de manera formal que a partir de este mes de noviembre Liconsa distribuirá una fórmula de leche con bajo contenido en grasa.

Con ello “damos cumplimiento no sólo a demandas sentidas de la sociedad, como de consumo y en salud, sino también favorecemos una política de precios accesibles”, expuso el mandatario.

Al inaugurar la Cumbre Mundial de la Leche y Expo México 2008, que por primera vez se realiza fuera de Europa, el gobernante se declaró convencido de la capacidad del mercado y de la racionalidad de los consumidores.

Más que los apoyos del Gobierno, los que ha dado o los que puede dar, acotó, lo que en realidad es capaz de sacar adelante la industria lechera nacional y a los productores lecheros nacionales es la innovación, la investigación y la organización para la producción.

“Ojalá los mexicanos podamos, verdaderamente, decidirnos a no tener miedo a la competencia y estar plenamente seguros de nuestras potencialidades”, comentó.

Reglas claras

En otro tema, Calderón dijo que México pedirá “reglas claras” y revisar los  mecanismos de supervisión del sistema financiero internacional durante la  cumbre del G-20 que reunirá el próximo fin de semana en Washington a las naciones más ricas y varias emergentes.

“Sostenemos, y lo haré en la Cumbre del G-20, la necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos de supervisión y las reglas, reglas claras, que eviten que en el futuro puedan repetirse eventos tan funestos como los que  llevaron al colapso del sistema financiero hasta ahora conocido”, señaló.

Temas

Lee También

Comentarios