Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El ganador del reconocimiento es el creador de la franquicia La Borra del Café

León Reffreger recibe Premio Adolf Horn

El ganador del reconocimiento es el creador de la franquicia La Borra del Café

Por: EL INFORMADOR

Empresario del año. León Reffreger, ganador de la novena edición del premio entregado por el gobernador del Estado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Empresario del año. León Reffreger, ganador de la novena edición del premio entregado por el gobernador del Estado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2016).- El premio Adolf Horn al joven emprendedor del año fue entregado al creador del proyecto La Borra del Café, León Amado Reffreger Alonso.

La franquicia surgió hace cuatro años y a la fecha representa a otras tres empresas. Además,  tiene 103 colaboradores y ha generado 300 fuentes de empleo.

En la novena entrega de este galardón, participaron más de 200 emprendedores, de los cuales cinco resultaron finalistas.

Durante el proceso de selección, las cinco microempresas destacaron por tener un periodo de vida promedio de tres años, haber facturado más de 416 millones de pesos y aportar alrededor de 398 empleos formales durante 2015.

Se trata de las reconocidas marcas tapatías Pro Orgánica de Industrias Renata, dedicada a la fabricación de productos orgánicos endulzados con jarabe de agave; la franquicia de hamburguesas Cuarto de Kilo; Stuffactory, encargada de la creación de tabletas y teléfonos inteligentes; la empresa de snack saludables Yobits y la cadena de cafeterías La Borra de Café.

Los impulsores de las microempresas coincidieron en que su meta a largo plazo será expandir sus negocios a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

León Amado Reffreger, ganador de la presea, señaló que tan sólo en Jalisco existen 12 sucursales de la Borra de Café y se han instalado en el Distrito Federal, Monterrey y están por arribar  a Querétaro y Cancún.

Señaló que la idea de continuar contagiando inspiración será una realidad este año, con la expansión de sucursales en Costa Rica y Panamá.

“Estamos siendo inspirados por todas las personas y continuamos en nuestra misión de estar inspirando lo que nosotros inspiramos”.

El mérito al joven emprendedor fue apadrinado por el empresario Jorge Vergara Madrigal, quien motivó a los jóvenes a continuar aportando al crecimiento económico de la Entidad.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, quien refrendó su compromiso con los emprendedores para continuar ofreciendo facilidades en el crecimiento de sus negocios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones