Domingo, 13 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Esperan recibir más de mil 198 solicitudes, que fueron las del año pasado

Lanzan segunda convocatoria de Reto Zapopan

Esperan recibir más de mil 198 solicitudes, que fueron las del año pasado

Por: EL INFORMADOR

En la primera generación el municipio destinó 50 millones de pesos al programa Reto Zapopan. ESPECIAL /

En la primera generación el municipio destinó 50 millones de pesos al programa Reto Zapopan. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (15/ABR/2014).- El programa de emprendedores Reto Zapopan lanza su segunda convocatoria a las personas que busque mejorar o establecer su proyecto y recibir financiamiento, además de asesoría de voz de expertos en el ramo.
 
 Los directivos del programa municipal esperan recibir al menos el mismo número de solicitudes completas de proyectos, que la primera generación fueron mil 198, de los cuales quedaron 110 finalistas que continúan recibiendo apoyo económico y asesoría.
 
 La covocatoria estará abierta del 15 de abril al 31 de agosto, y los proyectos deben registrarse en el sitio de internet www.retozapopan.com informó el director de Zapopan Emprende, Francisco Morales.
 
 De la primera generación de emprendedores, el 60% de las empresas ya están constituidas y con un registro de su marca, mientras que algunos siguen en nivel de idea. Además, una gran parte de los proyectos han logrado emplear al menos a dos personas.
 
 Para esta segunda convocatoria se espera apoyar a 90 de los mejores proyectos del total de ideas que se reciban con un espacio físico con todo lo necesario para su trabajo, capacitación, consultoría y mentoría, además de financiamiento económico y la posibilidad de internacionalizarse.
 
 En la primera generación el municipio destinó 50 millones de pesos al programa Reto Zapopan, y para esta segunda se pretende contar con una cantidad similar.
 
 De acuerdo con el director de Zapopan Emprende, el principal objetivo de Reto Zapopan es lograr un centro de innovación que ayude la economía del municipio.
 
 "Lo que está generando Zapopan, en primer lugar, es un ecosistema de innovación que va a traer en el corto, mediano y largo plazo proyectos de sus propias características y otras diferentes, a establecerse en el municipio de Zapopan porque aquí van a estar las condiciones aptas para que las mujeres empresas, y que todos aquellos que buscan encontrar esos grandes proyectos en desarrollo se vengan a Zapopan".
 
 El director de Reto Zapopan, Miguel Colin, recordó que entre las ideas elegidas en la primera generación están los proyectos de venta de pañales hechos con fibra de bambú, botanas saludables, tequila, un dispositivo que ayuda en el ahorro de diesel en el transporte de carga, una aplicaciónd e traductor de idiomas y herramientas tecnológicas, entre otros.
 
 De los 110 proyectos elegidos, 17 de ellos se fueron a un campamento con Mass Challenge, en Boston, donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de hablar de sus proyectos con mentores de nivel internacional, y tres de ellos entraron a la semifinal.
 
 Dato
 Los proyectos deben registrarse en el sitio www.retozapopan.com con los datos del proyecto, a qué sector de industria pertenece, el nombre del líder y la descripción del modelo.
 Puede participar cualquier persona con una buena idea de negocio para impulsar empresarios con una empresa micro, mediana o pequeña empresa, con un tiempo de operación máxima de tres años o con una línea de negocio reciente.
 Para mayor información, llamar al teléfono  38 18 22 00, en las extensiones 2822, 2821 y 2816, o bien, enviar un correo a contacto@retozapopan.com
 
 
 Frase:
 
 "Si tienen un buen proyecto, si saben cómo echarlo a andar, y quieren que los apoyemos, Reto Zapopan es la opción", Francisco Morales, director de Zapopan Emprende.
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR


 

Temas

Lee También