Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La solución sólop puede ser un efectivo Estado de derecho

La corrupción frena el desarrollo: CEESP

Es la base de un entorno de desconfianza que inhibe una mayor inversión productiva

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2017).- Un efectivo Estado de derecho reduce la corrupción, el combate a la pobreza, la inseguridad y protege a las personas de las injusticias, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo de investigación y análisis del sector privado recordó que en éste se basa un ambiente de paz, de oportunidades y equidad, que sustenta el desarrollo, un gobierno responsable y el respeto de los derechos fundamentales.

Expuso que durante las últimas tres décadas se han instrumentado diversas políticas económicas en busca de fortalecer el crecimiento de la economía.

Medidas de política monetaria, fiscal, de competencia y en materia inversión, entre otras, que si bien lograron establecer un entorno de estabilidad macroeconómica, no han podido concretar su objetivo de elevar el ritmo de crecimiento, señaló.

El CEESP sostuvo que la corrupción y la impunidad han contribuido a limitar el crecimiento económico, y añadió que un ambiente así es la base de un entorno de desconfianza que inhibe una mayor inversión productiva, y por lo tanto limita la generación de nuevos puestos de trabajo mejor remunerados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones