Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Economía | La Unión Social de Empresarios de México entregará el Premio Fernando Aranguren

La USEM premia a jóvenes empresarios

La Unión Social de Empresarios de México entregará por cuarta ocasión el Premio Fernando Aranguren

Por: EL INFORMADOR

Este año participaron 24 jóvenes empresarios en la convocatoria por el Premio Fernando Aranguren. ESPECIAL / usemjovengdl.org

Este año participaron 24 jóvenes empresarios en la convocatoria por el Premio Fernando Aranguren. ESPECIAL / usemjovengdl.org

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2014).-  De acuerdo a datos del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), tan sólo 934 de los dos millones de empresas que existen en México tiene prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). De las 55 mil que hay en Jalisco apenas 66 cuentan con este distintivo.

Para generar una cultura empresarial con valores y rentabilidad, la Unión Social de Empresarios de México (USEM) entregará por cuarta ocasión el Premio Fernando Aranguren.
 
Este galardón se otorga a jóvenes empresarios socialmente responsables, que ven a la persona como el centro de sus negocios, explicó Juan Pablo Mortera, vicepresidente de USEM capítulo Guadalajara.
 
"Lo que buscamos es que las empresas se preocupen por el desarrollo integral de la persona en todos los sentidos. Para que un colaborador pueda trabajar de mejor manera es necesario que tenga un equilibrio en su vida, que tenga un equilibrio en su familia,  en su sociedad, en su empresa, que se sienta a gusto, que se sienta parte y no sólo un medio".
 
De acuerdo a datos del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), tan sólo 934 de las 2 millones de empresas que existen en México tiene prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de las 55 mil que hay en Jalisco apenas 66 cuentan con este distintivo.

José Vázquez, secretario de USEM, señaló que a través de estos premios buscan que los jóvenes decidan ser socialmente responsables desde que conciben su empresa.

Este año participaron 24 jóvenes empresarios en la convocatoria por el Premio Fernando Aranguren,  de los cuales quedan cinco en la competencia. El ganador se dará a conocer el miércoles en la Expo Guadalajara.

El primer lugar será acreedor de un viaje todo pagado al Simposio Empresa moderna y responsabilidad social 2015, que se llevará a cabo en Perú y una asesoría de seis meses sobre prácticas responsables.

En el marco de la entrega de este reconocimiento se realizará un panel sobre las empresas socialmente responsables y su rentabilidad y una conferencia magistral titulada "El impacto de los valores en la economía" que será impartida por Nora Ampudia, economista especializada en la responsabilidad empresarial.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios