Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Seis instituciones bancarias deberán pagar una multa de 32 MDP

La Condusef multará a seis bancos por incumplidos

Seis instituciones bancarias deberán pagar una multa de 32 MDP

Por: SUN

Indican que este año volverán a evaluar a los bancos y si reinciden serán nuevamente sancionados. ARCHIVO /

Indican que este año volverán a evaluar a los bancos y si reinciden serán nuevamente sancionados. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2014).- La Comisión Nacional para la defensa de Usuarios de Servicios Fiancieros ( Condusef) multará hasta por 32 millones de pesos a seis bancos que incumplieron la normativa que deben tener sus contratos en las cuentas de débito.

Los bancos que serán sancionados son HSBC, Azteca, BanCoppel, Multiva, Invex y FAMSA.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, aseguró que dentro de las faltas están desde no dar el contrato de apertura de la cuenta hasta tener cambiado el documento que está registrado y que dan a los clientes.

"Son faltas que esperamos que los bancos las atiendan los más pronto posible, ya que en esta evaluación salieron reprobados en 2013, en este año volveremos a evaluarlos y si reinciden serán nuevamente sancionados", dijo el ejecutivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones