Viernes, 17 de Octubre 2025
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 35 mil 130.60 unidades

La Bolsa mexicana avanza el 0.24 % en la primera jornada de la semana

Durante la sesión se intercambiaron títulos de 97 empresas de las cuales 36 ganaron, 49 perdieron y 12 se mantuvieron sin variación

Por: EFE

El título con mayor ganancia fue de la empresa Vitro (VITRO A), con avance del 4.16 %. ARCHIVO  /

El título con mayor ganancia fue de la empresa Vitro (VITRO A), con avance del 4.16 %. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2011).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un avance de 85.46 puntos, lo que significó una ganancia del 0.24 % en la primera jornada de la semana y ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en las 35 mil 130.60 unidades.

En la jornada se negociaron 213 millones de títulos, por los que se pagaron seis mil 778 millones de pesos (unos 579 millones de dólares).

Durante la sesión se intercambiaron títulos de 97 empresas de las cuales 36 ganaron, 49 perdieron y 12 se mantuvieron sin variación.

Los títulos con mayores ganancias fueron de la empresa Vitro (VITRO A), con avance del 4.16 %; del Grupo Industrial San Luis (SANLUIS A), con subida del 2.86 %, y de la empresa de diseño de ropa Edoardos Martin (EDOARDO B), con ganancia del 2.82 por ciento.

Las mayores pérdidas las registraron los títulos de la empresa Industria Automotriz (IASASA), con retroceso de 12.50 %; de la Minera Fresnillo (FRES), con una bajada del 4.55 %, y del consorcio Gruma (GRUMA B), con caída del 4.53 por ciento.

Por sectores, las mayores caídas fueron para el de materiales (-0.75 %), financiero (-0.31 %) y telecomunicaciones (-0.14 %), en tanto que las subidas las registraron el de consumo frecuente 0.64 %), y el industrial (0.22 %).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones