Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 40 mil 996.92 unidades

La BMV abre con una ligera alza de 0.12 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.12 por ciento, apoyada por Walmart y Grupo México

Por: NTX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.12 por ciento. ARCHIVO  /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.12 por ciento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.12 por ciento, apoyada por Walmart y Grupo México, y a pesar de que la agencia Moody´s disminuyó la perspectiva sobre la deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 40 mil 996.92 unidades, con un incremento de 49.37 enteros respecto al nivel previo.

El centro accionario mexicano muestra ligeros cambios como los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.13 por ciento, el Nasdaq pierde 0.06 y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.19 por ciento.

La BMV sube apoyada por Walmart que gana 0.92 por ciento después de su reporte trimestral que estuvo en línea con lo esperado por el mercado, así como por Grupo México que sube 0.54 por ciento.

Los mercados operan con ligeros cambios a la espera de nuevos datos económicos en Estados Unidos, pues se reportará el índice de manufacturas de Richmond al mes de julio, así como de reportes corporativos.

Sin embargo, continúa la incertidumbre sobre la situación Europea, después de que la agencia Moody's disminuyó la perspectiva sobre la deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo debido al efecto adverso en la calificación de apoyar a otros miembros de la Eurozona, apuntaron analistas.

Además, el indicador PMI compuesto de los servicios y manufactura de la Eurozona mostró una contracción por sexto mes consecutivo en julio, y el PMI de la manufactura para Alemania inesperadamente cayó de 45.0 puntos a 43.3 puntos durante julio.

Por otra parte, el ministro de economía de España se reunirá hoy con el ministro de finanzas de Alemania para discutir sobre la crisis, recordaron.

En tanto, en China el indicador PMI de la manufactura aumentó a 49.5 puntos para julio, su mayor nivel desde febrero, sugiriendo una contracción a un menor ritmo.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una pérdida de 0.16 por ciento cotizando en 13.6123 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se espera que el tipo de cambio oscile entre 13.52 y 13.75 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.

Temas

Lee También

Comentarios