Economía | La línea aérea podría ser rescatada en corto plazo por Med Atlántica Juez ordena devolver rutas y slots a Mexicana El pasado 9 de febrero, el juez acordó suspender indefinidamente el plazo para concluir la conciliación en el concurso mercantil, que vencía el 10 de febrero Por: SUN 14 de febrero de 2012 - 11:57 hs Mexicana de Aviación podría recuperará sus horarios y rutas por orden judicial. ARCHIVO / CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2012).- El juez a cargo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, ordenó al Gobierno federal devolver las rutas y slots (horarios de vuelo) que pertenecían a esa empresa y han sido utilizados por sus competidoras durante el año y medio que no ha operado. En un acuerdo publicado este martes, el juzgador ordenó "gírese oficio a la Dirección General de Aeronáutica Civil, a efecto de que devuelva a la concursada las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que le pertenezcan y están siendo utilizadas por las aerolíneas que se mencionan en el escrito que se acuerda, y se les reitere que esos espacios y rutas pertenecen a la concursada". La disposición del juez se emitió en respuesta a la petición formulada por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, dos de los tres sindicatos de trabajadores de la aerolínea. Consuelo Soto ordenó también que se notifique a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la orden de restituir a Mexicana los espacios que desde el inicio del concurso mercantil han sido utilizados por Intejet y Volaris, para los efectos legales a que haya lugar. El pasado 9 de febrero, el juez acordó suspender indefinidamente el plazo para concluir la conciliación en el concurso mercantil, que vencía el 10 de febrero, a fin de dar el tiempo necesario para que se firme el convenio concursal con acreedores y se concrete la recapitalización de la aerolínea más antigua del país, con el grupo Med Atlántica, que despositó los 300 millones de dólares requeridos a fines de enero. La investigación sobre el origen lícito de esos recursos está en trámite en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como también la emisión del certificado de operador aéreo a los nuevos titulares de la compañía, por parte de la SCT. Temas Empresas Aerolíneas Mexicana de Aviación Lee También México vs Argentina: Estas son las posibles alineaciones para el Mundial Sub-20 Dólar sube ante tensiones comerciales y preocupaciones fiscales México busca frenar el paso perfecto de Argentina en Mundial Sub-20 ¿Dónde ver EN VIVO el partido amistoso México vs Colombia? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones