Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Alrededor de 120 MDD se han invertido en casi 300 ''startups'' en Guadalajara

Jalisco, nuevo polo de innovación en México

Una región que exporta anualmente 21 millones de productos y servicios tecnológicos, según la Cámara Nórdica de Comercio en México y ProMéxico

Por: NTX

Guadalajara se ha convertido en la capital tech del país y uno de los centros de innovación más importantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara se ha convertido en la capital tech del país y uno de los centros de innovación más importantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Alrededor de 120 millones de dólares se han invertido en casi 300 ''startups'' en Guadalajara desde el 2014, la mayor parte proveniente de fondos de capital de Estados Unidos, informó la Cámara Nórdica de Comercio en México y ProMéxico.
 
Este es un indicador del potencial de Jalisco, una región que exporta anualmente 21 millones de productos y servicios tecnológicos, y Guadalajara se ha convertido en la capital tech del país y uno de los centros de innovación más importantes.
 
La Cámara Nórdica de Comercio en México y ProMéxico, a través de la Coordinación Regional Centro Occidente, realizan en el Edificio MIND (México, Innovación y Diseño) de esta ciudad para mostrar las oportunidades de inversión.
 
Así como el emergente ecosistema de empresas tecnológicas en lo que se conoce como el Silicon Valley mexicano.
 
Este evento tiene como principal objetivo mostrar a los embajadores de los países nórdicos, a los diplomáticos encargados de negocios y a las empresas nórdicas establecidas en México, las oportunidades que tiene Jalisco para la atracción de inversión extranjera, principalmente de dos industrias vanguardistas: la automotriz y la de alta tecnología.
 
Durante la jornada, autoridades del estado hablarán de cómo Jalisco se ha posicionado como el "Sillicon Valley de América Latina", logrando así contar con un ecosistema de más de 700 empresas, industrias creativas y desarrollo de software, entre otras.
 
Asimismo, directivos de Ciudad Creativa Digital (CCD) darán a conocer las características de este importante proyecto a nivel nacional, el cual pretende establecer la primera Smart City de América Latina, proyecto avalado por el MIT de Estados Unidos.
 
Por otra parte, también se tendrá oportunidad de conocer la experiencia de cuatro emprendedores tecnológicos de Jalisco, para conocer su desarrollo en el Estado.
 
Como parte de la jornada, los asistentes visitarán, además, el Centro de Software de Jalisco (CSJ), que alberga a más de 40 empresas de alta tecnología, y harán un recorrido por el centro de I&D de Intel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones