Miércoles, 02 de Diciembre2020
Economía | Proyectos ecológicos sustentables

Jalisco generará energía verde

El titular de la Semades Jalisco, Héctor Gómez Hernández, menciona que las negociaciones para instalar una planta en Zapotlanejo van por el buen camino

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2012).- La puesta en marcha de proyectos de energía renovable marca una nueva etapa en Jalisco.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jalisco (Semades), Héctor Gómez Hernández,  expresó que los proyectos en marcha de energía eólica en Ojuelos; y de energía solar en el Mesón de Copala (municipio de Zapopan), son acciones concretas hacia un modelo sustentable para obtener energía.

Gómez Hernández mencionó que van por buen camino las negociaciones con el Gobierno de Corea del Sur para instalar en Zapotlanejo una planta de generación eléctrica a partir de basura, y que procesaría 600 toneladas diarias de residuos. Abundó que en fecha cercana se pretende concretar un avance importante que implicaría canalización de recursos de parte de un banco de fomento coreano.

El secretario de promoción económica del Estado, Jaime Martínez Flores, expuso que se tiene en marcha varias acciones de apoyo al surgimiento de una cadena industrial de empresas verdes en territorio jalisciense. Citó que esto ha traído la elaboración de calentadores solares y la instalación de naves industriales para empresas del ramo en el parque industrial de La Barca.

El vicepresidente de la Cámara Regional de la industria de la Transformación del Estado de Jalisco (Careintra), Javier Romo Zúñiga, externó que aumentó la conciencia sobre la necesidad de conciliar la producción con el desarrollo sustentable.

Temas

Lee También