Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Héctor Pizano resalta la atención brindada durante el Servicio Nacional de Empleo

Jalisco atiende cerca de 60 mil buscadores de empleo

El secretario de Trabajo, Héctor Pizano, resalta la atención brindada durante el Servicio Nacional de Empleo
Pizano detalla que las vacantes ofertadas en esta jornada laboral van desde auxiliares generales hasta profesionistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pizano detalla que las vacantes ofertadas en esta jornada laboral van desde auxiliares generales hasta profesionistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Héctor Pizano, dijo que, en lo que va del año, la dependencia ha atendido a cerca de 60 mil buscadores de empleo.
 
Manifestó que esta atención es brindada en las jornadas laborales que organiza el Servicio Nacional de Empleo en Jalisco (SNEJ), que se orientan a reclutar personal para un grupo específico de empresas.
 
Resaltó el alto porcentaje de colocación de buscadores en este tipo de eventos, independientes al de las Ferias de Empleo.
 
"Este es el evento número 29 que se lleva a cabo de ofrecimiento de empleo, a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, de los cuales hemos atendido casi 60 mil personas y se han logrado colocar de los atendidos casi 40 por ciento", dijo.
 
Pizano mencionó que como parte de estos ejercicios de reclutamiento, la víspera se realizó la Primera Jornada Laboral 2016, en la que se ofertaron 970 vacantes de ocho sucursales distintas de conocida tienda departamental.
 
Detalló que las vacantes ofertadas en esta jornada laboral van desde auxiliares generales hasta profesionistas.
 
Explicó que hubo toda una gama, desde demostradores, dependientes, secretarias, recepcionistas, telefonistas, técnicos, personal de mantenimiento y limpieza.
 
"En esas tiendas requieren afortunadamente de una gama muy diversa de oficios, y de conocimientos profesionales y técnicos, que pueden ser el caso hasta en su Departamento de Cobranza", sostuvo.
 
Subrayó que con esta mancuerna entre iniciativa privada y gobierno, se ha logrado garantizar que los empleos generados en Jalisco cuenten con las prestaciones de ley.

Temas

Lee También

Comentarios