Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Piratas informáticos acceden a datos de cuentahabientes y empresas clientes del banco

JP Morgan es víctima de los hackers

Los piratas informáticos tuvieron acceso a datos de cuentahabientes y empresas clientes del banco

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (023/OCT/2014).- JP Morgan Chase fue víctima de los hackers. El banco estadounidense más grande por monto de activos informó que los piratas cibernéticos accedieron a información sobre 76 millones de sus clientes, así como a la de siete millones de pequeñas empresas.

En un documento entregado a la Comisión de Valores (SEC), el banco puntualizó que durante el verano los hackers tuvieron acceso a información de estos clientes, como nombres, direcciones, teléfonos y correos electrónicos, aunque no a sus recursos financieros.

“No hay evidencia de que información sobre las cuentas de los clientes afectados (número de cuenta, clave de seguridad, identificación de usuario, año de nacimiento o número de seguro social) haya sido comprometida en el ataque”.

El banco destacó que no ha detectado ninguna operación fraudulenta irregular a raíz del incidente, y que el dinero de los clientes estaba seguro. Apuntó además que sus clientes no serían responsabilizados en caso de fraude, si éstos ocurrieran y fueran reportados.

El diario The New York Times indicó que los hackers fueron capaces de “excavar profundo en los sistemas computacionales de JP Morgan, accesando a cuentas de más de 90 servidores, una violación que subraya lo vulnerable que es el sistema financiero global al crimen cibernético”.

Hasta ahora, los más grandes ataques cibernéticos perpetrados por hackers habían ocurrido en sistemas de cadenas de tiendas minoristas, como Target y Home Depot.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones