Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La investigación apunta a la venta de títulos hipotecarios ligados entre 2005 y 2007

JP Morgan Chase a juicio por la venta de créditos inmobiliarios

La investigación apunta a la venta de títulos hipotecarios ligados a créditos inmobiliarios de riesgo entre 2005 y 2007

Por: AFP

El nuevo juicio, que podría ser anunciado el martes, es el último de muchos desencuentros entre el mayor banco estadounidense. ARCHIVO /

El nuevo juicio, que podría ser anunciado el martes, es el último de muchos desencuentros entre el mayor banco estadounidense. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/SEP/2013).- El banco J.P.Morgan Chase no consiguió llegar a un acuerdo con la justicia estadounidense sobre las causas por la venta de créditos inmobiliarios de riesgo ("subprime") y enfrentará un proceso civil, dijo el lunes The Wall Street Journal.

"No haremos comentarios", dijo a la AFP Brian Marchiony, portavoz del banco.

La investigación apunta a la venta de títulos hipotecarios ligados a créditos inmobiliarios de riesgo (subprime) entre 2005 y 2007. El desacuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos radica en el importe de la multa a la que tendría que hacer frente el banco, dice The Wall Street Journal.

Los préstamos subprime (préstamos basura) propiciaron la caída del mercado inmobiliario estadounidense, desatando una crisis financiera que azotó los mercados mundiales entre 2007 y 2009.

El nuevo juicio, que podría ser anunciado el martes, según el diario, es el último de muchos desencuentros entre el mayor banco estadounidense en términos de activos y las autoridades reguladoras.

La semana pasada, J.P.Morgan Chase finalmente aceptó pagar unos 920 millones de dólares a cuatro reguladores en el caso de la "ballena de londres".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones