Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Piden cambiar paradigma de inversiones que hay alrededor del mundo de los videojuegos

Invitan al primer evento internacional de videojuegos en Guadalajara

El presidente de la asociación civil y el del fideicomiso coincide en la necesidad de cambiar el paradigma de inversiones que hay alrededor del mundo de los videojuegos

Por: EL INFORMADOR

Mauricio Navarro confirma que sí hay inversionistas que buscan construir un edificio dentro de lo que será el polígono de CCD. TWITTER / @CCDJALISCO

Mauricio Navarro confirma que sí hay inversionistas que buscan construir un edificio dentro de lo que será el polígono de CCD. TWITTER / @CCDJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2016).- En México hay un mercado de 46 millones de personas que juegan o han jugado un videojuego. “Es un país completo, si lo vemos con números fríos”, señaló el director del evento Electronic game show (EGS), Jorge Lizárraga, que se realizará por primera vez en Guadalajara, para conjuntar a creadores, desarrolladores y consumidores de la industria “gamer”.

De acuerdo con los datos reportados por Lizárraga, Jalisco se ha convertido en un motor de las industrias culturales, y eso influyó para que el EGS buscara realizarse en Guadalajara. Sus estimaciones señalan que existen alrededor de 300 estudios de producción de videojuegos, que actualmente emplean a cerca de dos mil personas.

En el evento de presentación, Carlos Gutiérrez, director de la Asociación Civil de Ciudad Creativa Digital, hizo un llamado a cambiar el paradigma alrededor de las industrias culturales, debido a que es un entorno nuevo que genera derrama económica de manera distinta a como lo hacen otros sectores.

“Lo importante no es saber cuántos empleos generamos, sino cuántos proyectos tenemos”. Y refirió algunos datos, como por ejemplo que Jalisco tiene 33 programas educativos de nivel superior que hoy generan recursos humanos de gran calidad.

“No hemos cerrado la pinza en los desarrollos. Lo que estamos haciendo es exportar el talento a Estados Unidos, España, la gente no se está quedando (a trabajar aquí)”, dijo en la rueda de prensa donde se dio a conocer el evento EGS, que se llevará a cabo en Expo Guadalajara durante el siguiente fin de semana.

Siguen esperando la convocatoria del INADEM

Luego de que Jalisco perdió 30 millones de pesos de un fondo del Instituto Nacional del Emprendedor, el presidente del fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, Mauricio Navarro, comentó que la convocatoria para tratar de rescatar esos recursos no se ha publicado todavía.

Sin embargo, confirmó que sí hay inversionistas que buscan construir un edificio dentro de lo que será el polígono de Ciudad Creativa Digital, a un costado del Parque Morelos. Sin adelantar nombres, sólo confirmó que ya se reunió con un grupo de empresarios, “pero es bueno precisar que no buscamos patrocinadores, lo que hay son inversionistas interesados”. El EGS iniciará el próximo sábado a las 10 de la mañana en Expo Guadalajara.

El costo de entrada es de 200 pesos o pases grupales por 600 pesos para cuatro personas. Los desarrolladores tendrán la entrada gratuita, siempre y cuando se registren de manera previa en la página web del evento: www.electronicgameshow.com

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones